69 / 100

Adversario

602e2231110bc4a71f14a5581e42b52a?s=50&d=mm&r=g Escrito por Jaime Roldán Jimenez
Tiempo medio de lectura: 2 min.


69
/ 100


Adversario es una persona enemiga o un oponente. En el deporte, es un concepto que hace referencia a una persona o grupo de personas contrarias cuya forma de competir es opuesta. En el contexto del fútbol sería el rival del equipo contrario. Es importante no confundir el concepto general de adversario, con los deportes llamados con el mismo nombre.

¿Qué es un deporte de adversario?

Los deportes de adversario son aquellos donde no existe ningún tipo de cooperación entre los individuos implicados. Los deportes de adversario, generalmente, hacen referencia a duelos singulares, es decir, sin compañeros y donde el medio no crea incertidumbre.

En función de lo expuesto anteriormente, se pueden definir dos grupos:

1.- Deportes de adversario donde el objetivo es un área de la zona de juego. Por ejemplo, tenis, pelota vasca, bádminton, etc.

2.- Deportes de adversario donde el objetivo es el oponente y existe contacto corporal. Por ejemplo, los deportes de lucha como esgrima, judo, boxeo, etc.

Características

  • La competencia está basada en superar al adversario.
  • Se manifiesta el carácter individual.
  • Entran en juego el dominio de la técnica, las aptitudes físicas y de base.
  • Se rigen mediante acciones engañosas que cumplen el objetivo de distraer o confundir al oponente.
  • En muchos deportes de adversario se usan implementos deportivos y protecciones.

Los grandes adversarios del fútbol español

El fútbol español es apasionado y los bandos rivales siempre defenderán su supremacía sin mediar debate alguno. A continuación, se muestran los equipos adversarios más destacados del territorio nacional.

Real Madrid Vs Barça

La mitad de los habitantes del territorio nacional son madridistas y la otra mitad antimadridistas. Son dos equipos que siempre han luchado por los títulos más importantes, donde sus seguidores ven con cierto temor y recelo al equipo rival, sobre todo si va perdiendo.

Sevilla Vs Betis

Son dos adversarios eternos, con una afición que lleva la lucha más allá del fútbol. Según cuenta la leyenda: el Betis fue fundado tras un altercado con el Sevilla, que no quiso admitir a un excelente jugador de clase obrera. Esta idea sigue vigente hoy día, hasta tal punto, que la afición de ambos equipos se ha convertido en una autentica lucha de clases.

Oviedo Vs Sporting de Gijón

Una de las grandes rivalidades del norte español, el Oviedo contra el Sporting de Gijón. Sus partidos en Primera División crearon en las gradas una tensión extraordinaria. Asturias quedaba paralizada por completo para vivir el gran partido.

Pin It on Pinterest