FootballAim

Esta aplicación ha sido creada con el fin de diseñar, planificar y controlar las necesidades de un club de fútbol, así como las de su entrenador y sus jugadores, es decir, cualquier problema que se origine dentro de un club podrá ser solucionado gracias a esta gran utilidad.

FootballAim facilita la labor de los entrenadores y de los analistas técnicos, con total independencia de que estos pertenezcan a equipos amateurs o profesionales. Esta plataforma de gestión deportiva dispone de herramientas sencillas pero a la vez potentes, las cuales además permiten hacer un seguimiento de la evolución de los futbolistas y de los demás equipos. De esta manera, el club que la utiliza conseguirá mejorar el rendimiento de sus jugadores y planear tácticas para enfrentarse a los rivales del resto de la temporada.

Por qué utilizar esta herramienta

Desde hace muchos años, la gestión de los equipos de fútbol se ha llevado a cabo a través de anotaciones escritas por el entrenador o el analista, las cuales mostraban a los futbolistas para explicarles las tácticas de juego una vez organizadas.

Esta tarea podía llegar a ser bastante complicada y conllevar bastante tiempo, por lo que ante la necesidad de digitalizar todo lo que quedaba plasmado en los papeles surgió FootballAim. Los entrenadores y analistas que utilizan esta aplicación pueden registrar absolutamente todo en ella, además de tener la posibilidad de crear sus propios ejercicios de entrenamiento.

Ventajas de utilizar FootballAim

Entre todas las ventajas que posee esta aplicación cabe destacar las siguientes:

  • Cuenta con un diseño intuitivo, por lo que es muy fácil de utilizar.
  • El entrenador podrá crear tareas gracias al creador de gráficos y planificar los entrenamientos. Además, tiene la posibilidad de compartir todo esto con el resto de compañeros de su equipo.
  • Se pueden planear los partidos y conocer los resultados a tiempo real.
  • Conocer las estadísticas del equipo y analizarlas para mejorar su rendimiento.
  • Hacer un seguimiento exhaustivo de nuevos jugadores a través del scouting.
  • Invitar a otros entrenadores para que colaboren, revisen y evalúen el trabajo de un club.

Cómo crear una tarea de entrenamiento con FootballAim

En el menú de la aplicación aparecen una serie de pestañas, las cuales muestran las diferentes opciones que ofrece el programa. Una de esas pestañas es la de tareas. Una vez dentro de ella se muestran todas las tareas que ya han sido creadas con anterioridad, pero además aparece otra pestaña con el símbolo “+” a través de la cual se puede acceder al menú para crear una tarea nueva.

Para comenzar a crearla hay que rellenar una serie de campos: el nombre elegido para el ejercicio, el objetivo del mismo, la etiqueta en la cual queremos agruparlo y que servirá para encontrarlo fácilmente en el buscador, su duración, el número de series y el tiempo de descanso entre ellas, y las repeticiones y la duración de las mismas.

Rellenada esta primera parte con los datos básicos, se pasaría a la edición del ejercicio. Aquí se puede añadir una pequeña descripción del mismo. Debajo de la página se puede crear una representación gráfica en la cual se elija el fondo deseado entre los predeterminados, aunque también existe la opción de subir imágenes propias para realizar los gráficos sobre ellas.

Posteriormente se podrán introducir una serie de elementos, tales como jugadores, balones, setas, mini porterías, conos, escaleras, vallas y círculos. Además, también existe la opción de resaltar una determinada zona del terreno de juego.

Una vez acabado el ejercicio debe ser guardado, y este aparecerá de manera automática en el menú donde se podrá editar, copiar, compartir, enviar una copia o borrar.

Pin It on Pinterest

Share This