Partido aplicado en medio campo divido en 3 sectores, 8 jugadores contra 8 más 2 neutrales

ejercicio de fútbol partido aplicado, 8 jugadores contra 8 más dos neutrales

  • Ejercicio o Tarea: Partido aplicado en medio campo, de 7 con 1 portero contra otros 7 con 1 portero, con 2 neutrales. Situaciones de 10 contra 8
  • Número de jugadores: 18 jugadores.
  • Tipo de tarea: Partido Aplicado/posesión/presión/Amplitud.
  • Material empleado: setas o cintas para delimitar las 3 zonas del terreno de juego, portería portátil, petos de tres colores para diferenciar los equipos y los neutrales, y balones.
  • Duración de la tarea: 2 series de 10 minutos o tres series de 6 minutos, aunque siempre se podrá modificar sobre todo viendo el nivel de los jugadores o de sus edades o el día de la semana.
  • Dimensiones del terreno: medio campo de 65 m. de ancho x 50 m. de largo, dividido en tres sectores iguales (un tercio cada sector).

 

Desarrollo del partido

Jugamos un partido normal con las dimensiones que tiene el mediocampo. Es un ejercicio de partido reducido en el que el campo está dividido en 3 sectores iguales, juegan ocho jugadores por equipo, un portero, dos jugadores de cada equipo en la zona de los porteros, tres jugadores por equipo en la zona central y dos jugadores neutrales, juegan por todo el terreno de juego y juegan con el que tiene la pelota. Cada jugador se coloca en la posición que normalmente juega habitualmente en los partidos.

El equipo rojo juega, por ejemplo: 1 portero, 2 centrales, 1 medio centro y 2 extremos o 2 interiores y 2 puntas
En el equipo negro juegan, por ejemplo: 1 portero, 2 medios centros, 3 interiores y 2 delanteros centros o delantero y media punta.
En el equipo azul comodines, 2 medios si quiero más juego por dentro e incluso si quiero potenciar el juego de banda dos laterales o extremos.

Cada jugador juega en su zona y no puede incorporarse a la otra zona.
Los hombres libres y las superioridades los tendremos siempre en los jugadores comodines. Y en el inicio de juego la superioridad la tenemos con el portero.

Reglas de juego

  • Es obligatorio efectuar la presión tras la pérdida rápida del balón dentro de su zona.
  • Dar velocidad al juego, jugar máximo a 1, 2 o 3 toques. Mover rápido la pelota.
  • Combinar y apoyarse constantemente con los dos hombres neutrales que están libres o con el portero.
  • Marcajes cercanos Jugar cerca del contrario, acoso constante, defensa fuerte.
  • Buscar buenas líneas de pase y los espacios libres.
  • Ir a sprint a la presión, esto hará que el partido gane mucho en calidad e intensidad y en la ejecución de las acciones y todo esto o nos permitirá trabajar y mejorar mucho en el aspecto físico, técnico-táctico. Y tendrá más transferencia a la competición.

Variantes

  • Se puede cambiar la ubicación de los jugadores, para buscar otro sistema de juego.
  • Un jugador del equipo que tiene el balón se puede incorporar a la zona siguiente o a la zona anterior para sorprender y crear más superioridad numérica.
  • Los jugadores neutrales solo pueden jugar a uno o dos toques.
  • Aplicar distintos sistemas de juego según el partido que tenemos el fin de semana, un equipo juega como vamos a jugar nosotros y otro como el rival.
  • Para meter gol el balón debe pasar por los 2 neutrales y las tres zonas.

Objetivos

  • Encontrar situaciones ventajosas de superioridad en el partido reducido.
  • Saber jugar tanto por dentro como por fuera, por las bandas.
  • Trabajar del aspecto técnico-táctico y físico.
  • Búsqueda constante de la portería adversaria, con pocos toques y de las buscar las diversas situaciones de gol.
  • Trabajar sobre la presión tras pérdida, hacerle ver al jugador que una presión instantánea en la mayoría de caso hace que el equipo recupere antes el balón y realice un trabajo físico menor y sea eficaz en la recuperación de la pelota.
  • Posesión del balón en superioridad numérica, apoyándonos constantemente en los comodines y hombres libres.
  • Realizar presión en inferioridad y tras perdida y por todo nuestro campo.
  • Aprender a sacar el balón a banda cuando nos encontramos en igualdad numérica y con el contrario cerca.
  • Ritmo elevado de juego, combinar contraataque con juego elaborado.
  • Cambios de orientación atraer contrarios a un lado para, cambiar al otro.
  • Tener amplitud para profundizar.

 

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