Ejercicio de partido aplicado, siete jugadores más un portero contra seis
- Tarea: Partido Aplicado por zonas.
- Nº de jugadores: 13 jugadores + 1 portero.
- Tipo de tarea: Partido Aplicado.
- Material empleado: setas o cintas para dividir, petos para diferencias equipos, miniporterías y balones.
- Duración de la tarea: 30 minutos.
- Dimensiones del terreno: dependerá del campo de entrenamiento (60m por 55m aprox.)
Desarrollo
Ejercicio de Partido Aplicado en el que trabajaremos la línea defensiva con un sistema 1-4-1-2 para trabajar la salida de balón, para ello tendrán enfrente un equipo formado por 3 delanteros un medio punta y dos medios centros.
Los defensas deberán intentar llegar al centro del campo con el balón controlado y finalizan jugada en las portería pequeñas o pierden el balón deberán realizar un repliegue intensivo.
Por el contrario, los jugadores de ataque deberán realizar una presión muy alta y agobiante, para no dejar pensar a la defensa y no salga con el balón controlado, si consiguen robar deberán realizar un contraataque y si la defensa finaliza un ataque rápido, por qué deben hacer muy rápido todo, porque al encontrarse en inferioridad deben sorprender al rival con ataques rápidos y mucha movilidad de los jugadores.
Variantes
Cambiar de sistemas de juego.
Objetivos
- Aprender a salir con el balón controlado, para ello tendremos que aplicar:
- Búsqueda del tercer hombre.
- Búsqueda y reconocimiento del hombre libre.
- Calma a la hora de salir con el balón, no importa el número de vueltas que dé el balón en la salida si conseguimos encontrar al hombre libre.
- Saber crear superioridades en la zona de creación, bien sea con los extremos, el delantero, los laterales o incluso la coordinación entre ellos.
- Realizar contraataques, repliegue y presión alta.