Ejercicio de partido aplicado, seis jugadores más un portero contra cinco defensores

Tarea: Partido aplicado seis jugadores más un portero contra 5

Nº de jugadores: 11 jugadores + 1 portero

Objetivos de la tarea: Salida de balón y repliegue los defensas y pressing y contraataque los delanteros

Material empleado: dos miniporterias, petos y balones

Duración de la tarea: 2 series de 9 minutos con 2 minutos de recuperación, donde podemos analizar errores y corregirlos más tranquilos.

Dimensiones del terreno: Medio campo.

Desarrollo:

Tarea que consistirá en una salida de balón. Comenzará desde el portero y tendrán que conseguir llegar al centro del campo con el control del balón para ello se encuentran en superioridad de 2 jugadores, uno de campo y el otro el portero.
Los jugadores que se encuentran sin la posesión del balón tendrán que realizar una presión intensa a la defensa para robarles el balón, si consiguen robar el balón tendrán que realizar un contraataque para pillar a la defensa mal colocada y acabar jugada, en cambio, la defensa tendrá que organizarse lo más rápido posible para que los adversarios no puedan realizar un contraataque.

Variantes:

  • 3 jugadas, un inicio de balón, si consiguen sacar el balón jugado hasta las porterías, se replegarán y los atacantes intentarán realizar un ataque rápido, si la consiguen robar los defensas contraataque, si no la consiguen robar y finalizan podrá pasar 2 cosas, una que si no meten gol los defensores harán una salida de balón rápida para pillarles desprevenidos o la otra que sea gol y lo defensores tengan que realizar otra defensa.

Pin It on Pinterest

Share This