Ejercicio de partido aplicado con el objetivo de trabajar el tiro lejano

Tarea: Partido Aplicado.
Nº de jugadores: 8 jugadores + 2 porteros + 3 neutrales.
Tipo de tarea: Ejercicio Técnico – Táctico.
Material empleado: Conos o cintas para delimitar el terreno de juego, petos para diferenciar equipos y neutrales y balones.
Duración de la tarea: 2 series de 9 minutos con 2 minutos de recuperación entre series.
Dimensiones del terreno: 40 metros por 30 metros con 7,5 metros de distancia con la portería la línea para tirar a portería de lejos.

Desarrollo:

Ejercicio de Partido Aplicado en el que trabajamos con dos equipos formados por cuatro jugadores cada equipo más un portero cada equipo y 3 neutrales, dos juegan por fuera, y otro por dentro; todo esto sobre un terreno de juego de 40 metros de largo por 30 de ancho, dividido en 3 zonas, una zona central donde se desarrollará todo el juego y dos zonas a siete metros y media de la portería que harán de área en la que no puede entrar ningún jugador para finalizar jugada.

El ejercicio por tanto se desarrollará en el centro dónde tendrán que encontrar la superioridad cerca del área y cuando tengan opción de tiro tendrán que realizarlo, al tener tanta superioridad se darán este tipo de acciones con facilidad.

Reglas:

– Si nos encontramos dentro del área del portero no podemos finalizar jugada, portanto todo tiro realizado desde dentro del área delimitado no será contabilizado.

Variantes:

– Para darle mayor aplicación al juego real podemos quitar comodines para que haya más 1vs1.
– También podemos aplicar normas en toques para evitar conducciones o obligar al jugador a acabar jugada al primer toque para dificultar la acción.

Objetivos:

– Tiro a portería desde fuera del área

Pin It on Pinterest

Share This