Ejercicios de partido aplicado, 5 jugadores más 1 portero contra 6 jugadores más 2 neutrales en banda

Ejercicio de Partido Aplicado por posiciones en el que encontramos dos equipos uno formado por un portero, un medio centro y cuatro defensas (un lateral derecho, dos centrales y un lateral izquierdo); por otro lado tenemos un equipo formado por un medio centro, dos interiores y tres delanteros; por otro lado también tenemos dos comodines que juegan solo por banda.
El objetivo de este ejercicio es la realización de una defensa en zona para los jugadores defensivos ante un ataque organizado en superioridad, aquí nuestra defensa deberá realizar los conceptos básicos de una defensa como los perfiles dependiendo la ubicación del balón, la organización de la defensa a la hora de achicar si el balón va hacia atrás o a de replegar si el contrario tiene posibilidad de golpear a la espalda, además de las marcas. Cuando roban el balón los defensas lo que deben realizar es una salida de balón junto con el portero y llegar a meter gol en las porterías pequeñas.
Los jugadores de ataque deberán realizar ataques organizados a una defensa ordenada y ganar en las bandas con situaciones de superioridad que se lo permiten los comodines, después, si pierden el balón deberán hacer una presión tras pérdida o una presión alta si la pelota sale de fondo o de banda.

Ejercicio muy buena tácticamente para entrenar la defensa y la salida de balón, además de ataques organizados en superioridad.

Pin It on Pinterest

Share This
jQuery(function ($) { //open toggle $('a.open-toggle').on('click', function(event){ $('#toggle1.et_pb_toggle_2 .et_pb_toggle_title').click(); $('#toggle2.et_pb_toggle_2 .et_pb_toggle_title').click(); $('#toggle3.et_pb_toggle_2 .et_pb_toggle_title').click(); $('#toggle4.et_pb_toggle_2 .et_pb_toggle_title').click(); }); });