Partido aplicado de 8 contra 8 en tres carriles

Tarea: Partido Aplicado.
Nº de jugadores: 16 jugadores + 2 portero.
Tipo de tarea: Partido.
Material empleado: cintas (o setas) para delimitar el campo y las 3 zonas, petos para diferenciar jugadores y balones.
Duración de la tarea: 20 minutos.
Dimensiones del terreno: Una portería del campo y otra movible en zona de 3/4 de campo contrario.

Desarrollo

Partido aplicado en el que trabajaremos dos equipos formados por 8 jugadores cada uno, en un campo de dimensiones de 3/4 de campo, que se encontrará divido en 3 zonas o sectores.
Zona central:
En está zona encontramos 4 jugadores de cada equipo, para darle mayor sentido al ejercicio introduciríamos nuestro sistema habitual, (por ejemplo, 2 medios, un medio punta y un delantero si utilizamos un 1-4-2-3-1 o 2 centrales, dos medios y un delantero o medio punto si utilizamos un sistema con un doble pivote).

Zonas laterales:
En está zona ubicaríamos los jugadores de banda, ya sean, laterales o extremos o carrileros.

El partido se desarrollará en 3 zonas en las que cada jugador participará en sus sector, a este partido podremos ir introduciendo distintas normas, como pasar por las 3 zonas para poder terminar las jugadas, con el fin de realizar constantes cambios de orientación para mover al rival, también podemos introducir distintas premisas como para acabar jugada tiene que venir el balón de una de las zonas laterales, así obligaremos a los equipos a atacar por bandas y tener que realizar muchos centros laterales.
 
 

Reglas:

Cada jugador deberá trabajar en su sector, imitando las zonas de influencia en las que suele trabajar cada uno en su posición.
 
 

Variantes:

Podemos introducir variantes en la finalización introduciendo los jugadores de banda contraria a remate para llegadas por sorpresa y acostumbrar a nuestros extremos a entrar a remate cuando la banda contraria tiene posibilidad de centro.

También podemos introducir variantes en la banda, para jugadores creando dos zonas en las banda, una de ataque y otra de defensa, en la de defensa solo podrá entrar un defensor y sumarse dos jugadores de ataque para poder realizar 2 contra 1 en banda y así ganar las superioridades en banda.
 
 

Objetivos:

– Realizar un partido en las zonas dónde más suelo encontrarme en el juego real y así acostumbrarme a las distintas situaciones del juego.
– Aprender a realizar cambios de orientación ante presiones.
– Aprender a realizar un juego asociativo.
– Intentar mejorar la precisión y la dirección de los pases.
– Aprender a diferenciar que tipo de juego tengo que realizar en cada zona.
– Realizar defensa/ataque de centros laterales.

Pin It on Pinterest

Share This