Partido aplicado para trabajar las superioridades en banda

  • Tarea: Partido aplicado con superioridades.
  • Nº de jugadores: 11 jugadores + 2 neutrales + 1 portero.
  • Tipo de tarea: Partido Aplicado
  • Material empleado: conos para delimitar las zonas, miniporterias, petos y balones.
  • Duración de la tarea: 20 minutos.
  • Dimensiones del terreno: medio campo.

Desarrollo:

Ejercicio de Partido aplicado en el que formaremos dos equipos, uno con los jugadores más defensivos formado por: un portero, dos laterales, dos defensas centrales y un pivote defensivo, y otro equipo con jugadores más ofensivos que estará formado por dos pivotes, tres medios y un delantero, además, tendremos 2 comodines, uno a cada banda que tendrán una zona delimitada de 1 metro dónde nadie puede entrar.

El campo estará formado por la portería de la línea de fondo dónde ubicaremos al portero y las porterías pequeñas que se encuentran en el centro del campo.

El juego se desarrollará por superioridades, el equipo azul siendo un jugador más de campo cuando tiene el balón tendrá una superioridad de 3 jugadores, dos de ellos ubicados en las bandas y otro por dentro, este equipo intentará llegar a portería contraria encontrando las superioridades que generalmente se darán en la zona de banda. Su objetivo principal es hacer gol en la portería, y cuando pierden el balón hacer un rápida presión tras pérdida para recuperar lo más rápido posible el balón y realizar un contraataque si se puede.

Por el contrario, el equipo rojo deberá mantener la línea e intentar que no le sobre pasen, una vez roban el balón o el equipo contrario finaliza jugada y no hace gol, realizarán una salida de balón y también encontrarán las superioridades por fuera con los comodines, con el objetivo de llegar con el balón controlado hasta la línea del centro del campo.

Reglas:

– Para poder hacer gol debo haber creado minimo una superioridad en banda.
– Obligatorio jugar una vez con los hombres de banda.

Variantes:

Podremos hacer variantes con los comodines de banda, haciendo que entre un jugador de cada equipo y poder trabajar los 2 contra 1 tanto en ataque como en defensa.

Objetivos:

– Hacer gol encontrando superioridades, sobre todo en banda.
– Salir de una presión alta encontrando las superioridades en banda (salida de balón de la defensa ante presión).

Pin It on Pinterest

Share This