Partido divido en tres zonas: inicio, creación y finalización

Tarea: Partido Aplicado.
Nº de jugadores: 16 jugadores + 2 portero.
Tipo de tarea: Partido.
Material empleado: cintas (o setas) para delimitar el campo y las 3 zonas, petos para diferenciar jugadores y balones.
Duración de la tarea: 20 minutos.
Dimensiones del terreno: de área a área.

 

Desarrollo

Partido aplicado en el que trabajaremos dos equipos formados por 8 jugadores cada uno, en un campo de dimensiones de área a área, que se encontrará divido en 3 zonas.
Zona de Inicio:
En esta zona jugaremos dos defensa y el portero contra un delantero, trataremos de hacer una salida de balón buscando al hombre libre, ya que, deberiamos encontrarlo con facilidad al ser un 3vs1, depués intentaremos conectar con la zona de creación en la que se encontrarán los medios, zona a la que no podrán pasar los  jugadores de zona de inicio.
Zona de Creación:
En esta zona ubicaremos a 5 medios de cada equipo, que deberán desmarcarse cuando tienen el balón para que los jugadores de la zona de inicio consigan conectar con ellos y así darle progresión al juego. Cuando consiguen el balón en esta zona deberán intentar conectar con el delantero y podrán avanzar dos jugadores para hacer un 3vs2 en la zona de finalización.
Zona de finalización:
Zona en la que ubicamos un único delantero que tendrá que realizar desmarques de apoyo para que sus compañeros intenten avanzar o desmarques de ruptura para conseguir de manera muy rápida el gol. A esta zona pueden pasar dos jugadores del medio y ningún defensor más del equipo rival, a no ser que pasen más jugadores de ataque que entonces podrá pasar un jugador defensor por uno de ataque, para que siempre tengamos una superioridad de 1 hombre en zona de finalización.

Reglas:

A la zona de creación no podrá entrar ningún jugador, al igual que a la zona de medios.
A la zona de finalización podrán pasar dos medios, a partir de aquí tantos defensores como atacantes de más pasen, obligando siempre a dejar un medio en equilibrio defensivo.

Variantes:

Podemos introducir variante para hacer más complicada la salida de balón o incluso para obligar a los jugadores del medio a ayudar con la salida de balón, cambiado ciertas normas como que jugadores o cuantos pueden pasar a esta zona.

Objetivos:

– Mejorar la salida de balón y buscar las acciones que más se asemeja a un partido real.
– Aprender a realizar una presión alta y organizada.
– Aprender a realizar un juego asociativo con un presión alta.
– Intentar mejorar la precisión y la dirección de los pases.
– Aprender a diferenciar que tipo de juego tengo que realizar en cada zona.

Pin It on Pinterest

Share This