Ejercicio de Fútbol: Rondo 3 contra 3 más un comodín y tres porterías pequeñas

Tarea: Rondo 3:3 más un comodín con 3 porterías pequeñas.
Nº de jugadores: 7 jugadores.
Tipo de tarea: Posesión-Defensa.
Material empleado: conos para delimitar el terreno de juegos, porterías pequeñas (también podemos usar conos con una distancia de 1  metro para hacer las porterías), petos para diferencias equipos y comodines y balones.
Duración de la tarea: 2 tandas de 4 minutos cada una.
Dimensiones del terreno: 15 metros de largo por 20 metros de ancho.

Desarrollo:

Ejercicio de rondo formado por dos equipos de 3 jugadores cada uno y un comodín. El objetivo será realizar un ataque en superioridad de 4 contra 3, con el fin de encontrar al hombre libre ya sea por dentro o por fuera y conseguir meter gol en las porterías pequeñas. Para ello el equipo rival, el equipo que defiende deberá realizar una defensa con muchas basculaciones y que cierre bien los espacios. Si el equipo que está defendiendo roba el balón pasará a atacar, por tanto, además de trabajar lo anterior también trabajamos las transiciones ataque-defensa y defensa-ataque.

El equipo que mete gol continua en el ejercicio y el que lo recibe se cambia por otros compañeros que estén esperando, así le damos mayor dinamismo al ejercicio y metemos aspectos de competición. (En este sentido el ejercicio pasaría a emplear 12 jugadores y un comodín.)

Ejercicio de mucha intensidad y con gran variedad de trabajo de conceptos.

Reglas:

No aplicamos ninguna regla reseñable.