Ejercicio de rondo de 5 jugadores contra 5 con dos neutrales

 

Ejercicio de rondo de 5 jugadores contra 5 con dos neutrales

Ejercicio de rondo de 5 jugadores contra 5 con dos neutrales

Tarea: Rondo de 5:5+ 2N.
Nº de jugadores: 12 jugadores.
Tipo de tarea: Rondo de Posesión/Presión.
Material empleado: conos para delimitar el terreno de juego, 3 colores de petos para diferenciar 2 equipos y los neutrales y balones.
Duración de la tarea: 2 series de 7 minutos.
Dimensiones del terreno: 30 metros de ancho por 20 metros de largo.

 

Desarrollo:

Colocaremos en los ancho 2 jugadores, uno por dentro y dos neutrales a cada lado, y robarán 5 por dentro (Imitando un sistema de 4 defensas, un pivote y dos interiores o 2 medios, un medio punta y dos extremos y dos delanteros).

El fin de este ejercicio es conseguir conservar el balón buscando los 3 hombre con el pivote, los jugadores que roban deberán intentar que no haya pases interiores con el jugador del medio.

Cuando los defensores consiguen robar la pelota deberán jugar rápido con los de banda y colocarse en sus lugares y cambiaremos el rol, esto provocará que los poseedores del balón realicen una presión tras pérdida.

Reglas:

Importante que los jugadores exteriores no puedan jugar más de 3/4  veces entre ellos, sino que tengan que tocar dentro, para ello tendrán que mover la pelota con velocidad y encontrar rápidamente al pivote y buscar el tercer hombre.

Variantes:

Para darle más importancia a la presión tras pérdida podremos dar puntos al equipo que consiga robar el balón antes de que el equipo rival consiga colocarse en sus posiciones.

Objetivos:

Aplicar un ejercicio de posesión en un subgrupo real.

Realizar la presión tras pérdida y la colocación rápida cuando recuperamos el balón.

Sacar el balón a las bandas cuando recuperamos el balón (nos permitirá acostumbrar al jugador a abrir más el campo).

Pin It on Pinterest

Share This