Ejercicio de rondo de posición, nueve contra siete en un campo de dimensiones 40 x 50

Ejercicio de rondo de posición, en un campo rectangular de 40 metros por 50. Se juega una posesión de nueve jugadores (equipo azules) contra siete (equipo rojo).

Los jugadores del equipo azul están colocados en las posiciones:
Dos centrales en los fondos
Dos laterales o extremos en la bandas
– Dentro del rectángulo, se posicionan un medio centro y dos interiores.

Los jugadores del equipo rojo se colocan:
– Dos delanteros
– Tres medias puntas
– Dos medio centro

Inicia la posesión el equipo azul en superioridad, nueve contra siete, los jugadores, bien colocados en su posición, tratan de mover el balón de una zona a otra del campo. Los jugadores rojos tienen que intentar robar el balón desde su posición. Una vez que esta acción ocurra, realizan un rápido contraataque saliendo del rectángulo por el centro – no por las bandas – a gran velocidad y con el mínimo número de toques posibles.

El equipo azul, cuando pierde el balón, realiza una presión tras pérdida e intenta quitar el balón a los rojos antes de que salgan del rectángulo.

La duración estimada del juego es de 15 minutos, en tres series de 5 minutos. Estas recomendaciones se deben ajustar dependiendo del nivel y la edad de los jugadores.

Variantes: Cada diez recuperaciones de balón podemos cambiar la posición de los jugadores.

Pin It on Pinterest

Share This
jQuery(function ($) { //open toggle $('a.open-toggle').on('click', function(event){ $('#toggle1.et_pb_toggle_2 .et_pb_toggle_title').click(); $('#toggle2.et_pb_toggle_2 .et_pb_toggle_title').click(); $('#toggle3.et_pb_toggle_2 .et_pb_toggle_title').click(); $('#toggle4.et_pb_toggle_2 .et_pb_toggle_title').click(); }); });