Ejercicio de rondo tres jugadores contra tres mas un comodín

Ejercicio de Fútbol de Rondo en forma de cuadrado de 20 metros de lado en el que participan dos equipos formados por dos jugadores cada equipo y un neutral que estará por dentro del cuadrado.

El objetivo del ejercicio será el mantenimientos del balón siempre intentando buscar al hombre libre, ya que, serán acciones siempre en superioridad de cuatro jugadores contra tres, además también podremos introducir conceptos como el de tercer hombre para encontrar al hombre libre cuando nos han cerrado bien las líneas de paso. Desde el aspecto defensivo, el objetivo será la defensa en inferioridad tapando líneas de pase y espacios haciendo defensas zonales. Otro aspecto muy trabajado en este ejercicio es el cambio de transiciones, ya que, las pérdidas si se hacen buenas presiones serán constantes y habrá que convencer a los jugadores que cuánto menos tardemos en cambiar estos roles más fácil será la recuperación de la pelota.

Como en casi todos los juegos reducidos que presentamos son tareas de alta intensidad y donde encontramos mucho contacto entre jugadores.

Pin It on Pinterest

Share This