Ejercicio de rondo tres equipos de tres jugadores en tres subespacios

Ejercicio de Fútbol de Rondo en el que encontramos 3 subespacios, dos cuadrado de 15 metros de lado unidos por una franja intermedia de una metro de ancho. En este terreno de juego ubicaremos 3 equipo formados por 3 jugadores, dos equipo en los cuadrado y un equipo (el que presiona) uno de los jugadores en el cuadrado donde está el balón y los otros dos en la franja intermedia.

El objetivo del ejercicio será el mantenimiento del balón en el cuadrado en el que encontramos un 3 contra 1 y el posterior cambio de cuadrado de la pelota cuando ya hemos realizado 5 pases. Los jugadores que se encuentra en la franja intermedia deberán intentar cortar el pase, si este pase es cortado o el jugador que presiona roba el, el equipo que ha sufrido la pérdida del balón deberá realizar un cambio de rol y pasará a robar. Muy importante que los jugadores que esperan recibir el pase en el cuadrado contrario busquen zonas donde puedan recibir el pase a la espalda de los rivales.

Tarea muy intensa donde trabajamos mucho el cambio de roles y también nos sirve para acostumbrarnos a tapar las líneas de pase a rivales y no nos consigan superar líneas con facilidad.

Pin It on Pinterest

Share This