Ejercicio de rondo de 3 equipos de 3 jugadores en 3 subespacios

Ejercicio de Rondo que esta dividido en 3 subespacios, dos cuadrado de 10 metros de lado y una zona intermedia de 1 metro de ancho. En este ejercicio encontraremos 3 equipos, uno en posesión del balón, otro a la espera de que le llegue el balón y el último debe de robar el balón. La disposición de estos equipo será, de 2 equipos cada uno en un cuadro y el tercera que estará colocado uno en la presión en el cuadrado que este el balón y otros dos en el espacio de 1 metro.
El objetivo del ejercicio será la posesión del balón en el cuadrado con un 3 contra 1 y cuando se produzca 5 pases intentar cambiarlo al lado contrario sin que los jugadores que se encuentran en el subespacio central roben el balón, para ello el jugador que presiona deberá achicar espacios en la medida de los posible al rival e intentar que de pases forzados, los jugadores del medio deberán tapar líneas de pase y el equipo que se encuentra en el cuadrado contrario moverse para encontrar esas líneas de pase; el pase entre cuadrados siempre deberá ser raso o a media altura.

Ejercicio de mucha intensidad en el que trabajamos tanto la posesión del balón, como la presión organizada y la presión tras pérdida.

Pin It on Pinterest

Share This