Rondo de tres jugadores contra tres con dos neutrales por fuera y 4 porterías

Ejercicio de Rondo en el que participan dos equipos formados por 3 jugadores y dos comodines en el exterior. Las dimensiones del terreno de juego es un cuadrado de 20 metros de lado, y al que le damos una direccionalidad colocando dos porterías pequeñas en lados opuestos.
El objetivo del ejercicio será en ataque meter goles en las porterías pequeñas para ellos podremos aprovechar la superioridad de los dos hombre que tenemos por fuera, jugadores que tendrán dos funciones: cuando el equipo se encuentre atacando las porterías de enfrente deberán dar salida por detrás (imitando a un pivote defensivo hacia los medios o un central hacia un lateral…) en cambio cuando son las porterías de tu lado las que atacan son jugadores que sirven para buscar el tercer hombre, ya que, serán jugadores sin oportunidad de girarse y siempre tendrán que volver a dejar de cara.
Como alternativas para variar la velocidad del juego o darle mayor dificultad a los jugadores exteriores podremos fijar un número de toques que obligará a una mayor movilidad de los jugadores interiores.

La tarea bien realizada es de alta intensidad y podríamos ir modificando los comodines para dosificar a los jugadores.

Pin It on Pinterest

Share This