Rondo de seis jugadores contra dos en dos cuadrados de 10×10 metros

ejercicio de rondo para un entrenamiento de futbol

  • Tarea o Ejercicio: Rondo de 6×2 en dos sub-espacios de 10×10.
  • Nº de jugadores: 8 jugadores.
  • Tipo de tarea: Posesión/Presión.
  • Material empleado: cintas o conos para delimitar el terreno de juego, petos para diferenciar equipos y balones.
  • Duración de la tarea: 2 series de 6 minutos o 3 series de 4 minutos (siempre buscando la máxima intensidad)
  • Dimensiones del terreno: dos cuadrados de 10x10metros

Desarrollo

Se desarrollará una posesión del balón en la que los poseedores serán 4(x rojos) contra 2 (O negro) en un cuadrado de 10×10, el objetivo es llevar el balón al otro cuadrado y buscar los dos jugadores libres, pero solo podrán pasar el balón al otro lado los jugadores del fondo, en el momento que llevo el balón al otro cuadrado pasan los 2 del medio (X rojos) al otro cuadrado más los 2 (O negros que siguen presionando e intentando robar el balón. Cada 5 robadas o cada 2 minutos cambiamos de jugadores y presionan otros 2 (de O negro).

Variantes

– Pasar el balón de un cuadrado a otro antes de 4 toques. – Delimitar el número de toques a dos toques los del fondo y toque libre los del centro.

Objetivo del ejercicio

– Búsqueda del tercer hombre o los jugadores libres de la otra zona. – Dar velocidad al juego. – Cambios de orientación. – Jugar en superioridad y presión en inferioridad. – Buscar buenas líneas de pase. – Dar opciones al poseedor de la pelota, con la movilidad precisa. – Acoso y entrada al poseedor por medio de los defensores y cerrar líneas de pase. – Potenciar el control y pase. – Ritmo de juego preciso.

Pin It on Pinterest

Share This