Acción combinada con el centro del área

Tarea: Acción combinada.
Nº de jugadores:  7 jugadores + 1 Portero.
Tipo de tarea: Táctica: centro/remate/despeje.
Material empleado: petos para diferenciar jugadores y balones.
Duración de la tarea: 15 minutos.
Dimensiones del terreno: medio campo.

Desarrollo:

Ejercicio de acción combinada con centro al área en el que trabajaremos con tres delanteros y dos interiores en ataque más dos defensas y un portero.
Los interiores moverán el balón hasta que cuando vean oportuno jugarán en banda y romperán al espacio (imaginando una espalda de un rival), el banda pondrá el balón en profundidad y realizarán un centro al que entrarán al área el interior contrario, el delantero y el banda contrario, el banda que ha dado el balón en profundidad irá a zona de rechace (o salida).
Cuando se realice el centro los defensas deberán realizar un marcaje siempre tapando la portería y eligiendo bien al rival que le puede llegar el balón.

Reglas:

El delantero irá a zona de primer palo, interior a zona de punto penalti hasta el área pequeña y jugador de banda contraria irá a segundo palo, siempre los tres escalonados por si el centro no es bueno para poder atacar el balón con facilidad.

Variantes:

– Podremos introducir distintos movimientos de ruptura.
– Obligar a centrar al primer toque para darle mayor dificultad.

Objetivos:

– Aprender a defender centros laterales.
– Coordinar a los atacantes con el jugador que centra (time in).
– Aprender a realizar un centros al área.
– Intentar mejorar la precisión y la dirección de los centros.

Pin It on Pinterest

Share This
jQuery(function ($) { //open toggle $('a.open-toggle').on('click', function(event){ $('#toggle1.et_pb_toggle_2 .et_pb_toggle_title').click(); $('#toggle2.et_pb_toggle_2 .et_pb_toggle_title').click(); $('#toggle3.et_pb_toggle_2 .et_pb_toggle_title').click(); $('#toggle4.et_pb_toggle_2 .et_pb_toggle_title').click(); }); });