Ejercicio de táctica, ataque por banda y contraataque

Tarea: entrada por banda y contraataque.
Nº de jugadores: 11 jugadores y 1 portero.
Tipo de tarea: Ejercicio de táctica ataque organizado y contraataque.
Material empleado: conos para delimitar la posesión, 2 colores de petos para diferenciar 2 equipos, 2 miniporterias y balones.
Duración de la tarea: 2 series de 7 minutos.
Dimensiones del terreno: rectángulo 30 metros de ancho por 20 metros de largo, lo demás, todo el medio campo.

Desarrollo:

Ejercicio de táctica en el que trabajaremos el ataque organizado, por bandas y el contraataque. Para ello emplearemos 6 jugadores de ataque con una posición de 2-3-1, en la que tendremos dos medios centros dos jugadores de banda y un delantero, los jugadores de banda y el delantero se colocarán alrededor del rectángulo que esta colocado en el centro del campo y los jugadores del centro del campo colocados dentro del cuadrado. Por el contrario, los jugadores azules, los defensas se colocarán con una disposición de 2-1-2, los dos defensas estarán en el lado de la portería defendiéndola, y los jugadores del medio colocados como un pivote y dos interiores dentro del rectángulo.
Los jugadores de rojo comenzarán a realizar una posesión dentro del cuadrado en la que pueden intervenir los jugadores de fuera, cuando consigan realizar 5 pases sin que los azules roben el balón uno de los jugadores de banda o el delantero realizarán un desmarque a banda y sus compañeros deberán intentar conectar con el, si consiguen hacerlo realizarán un ataque organizado de 4 jugadores contra los 2 defensas.
Los jugadores azules que se encuentran dentro del rectángulo deberán intentar que los rojos no consigan realizar los 5 pases, si consiguen robarla realizarán un contraataque a las dos miniporterias. También decir que los defensas si en la transición de los rojos a la zona de banda consiguen robar deberán conectar lo más rápido posible con los medios para hacer un contraataque a las miniporterias.
Si los defensas azules consiguen robar el balón los jugadores de ataque tienen que recuperar rápidamente la posición y ayudar a sus compañeros del medio, así también trabajaremos la presión tras pérdida.
 

Reglas:

– Realizar 5 pases para poder conectar con la banda.
– Volver a la posición tras un pérdida.
– Los azules llegar a la miniportería en menos de 3 pases.
 

Variantes:

Cambiar los sistemas, ya puede ser con menos jugadores por dentro y más por fuera, o al revés.
Introducir un máximo de toques a los jugadores que atacan para obligar a realizar el ataque más rápido.
 

Objetivos:

– Trabajar el ataque organizado.
– Trabajar la presión y el cambio al contraataque.
– Realizar entradas por banda.
– Trabajar la presión tras pérdida.
 

Pin It on Pinterest

Share This
jQuery(function ($) { //open toggle $('a.open-toggle').on('click', function(event){ $('#toggle1.et_pb_toggle_2 .et_pb_toggle_title').click(); $('#toggle2.et_pb_toggle_2 .et_pb_toggle_title').click(); $('#toggle3.et_pb_toggle_2 .et_pb_toggle_title').click(); $('#toggle4.et_pb_toggle_2 .et_pb_toggle_title').click(); }); });