Ejercicio de búsqueda del tercer hombre con finalización

 

En este vídeo que les mostramos tenemos un ejercicio de búsqueda del tercer hombre con una pequeña toma de decisión y una definición a portería que lo realiza el F.C. Barcelona con sus categorías inferiores.
Este tipo de concepto es el empleado por el F.C. Barcelona para salvar las presiones rivales.

Desarrollo de la tarea:

Tarea: Ejercicio de pase añadiendo búsqueda de tercer hombre y definición.
Nº de jugadores: 3 jugadores y un portero.
Tipo de tarea: Pase y tiro.
Material empleado: 5 conos y balones.
Duración de la tarea: series de 5 minutos
Dimensiones del terreno: pondremos un cuadrado de 4 metros de lado justo quede un metro fuera del área y resto dentro, y otro cono mas atrás hacia el centro campo a unos 4 metros.

En el ejercicio pondremos 3 jugadores uno en el cono más alejado de la portería con los balones y los otros dos entre los conos que forman el cuadrado mirando a su compañero.
El jugador más cercado al que tiene el balón realizará un desmarque hacia uno de los dos conos y el compañero que tiene detrás y está viendo el desmarque se moverá al cono contrario en diagonal.
Este jugador más cercano a portería recibirá el balón y dejará de cara (buscando al tercer hombre) a su compañero que realizará un tiro a portería.

Pin It on Pinterest

Share This
jQuery(function ($) { //open toggle $('a.open-toggle').on('click', function(event){ $('#toggle1.et_pb_toggle_2 .et_pb_toggle_title').click(); $('#toggle2.et_pb_toggle_2 .et_pb_toggle_title').click(); $('#toggle3.et_pb_toggle_2 .et_pb_toggle_title').click(); $('#toggle4.et_pb_toggle_2 .et_pb_toggle_title').click(); }); });