Ejercicio de rueda de pases con finalización

En el siguiente vídeo encontramos dos ejercicios de técnica de pase realizado por Joaquín Caparrós.
El primero de ellos lo podremos enfocar de dos maneras, la primera como una salida de balón de un central con uno de los laterales ayudado por uno de los medios centro y el media punta o por el pivote y uno de los interiores, buscando siempre el tercer hombre y conectando con el delantero (o extremo metido por dentro) y éste con el lateral en una posición media.
La otra forma en la que podemos enfocarla es de una manera mas ofensiva pensando en que la apertura a banda la realiza uno de los medios hacia el lateral que juega con el delantero que busca tercer hombre con el medio punta que encuentra al lateral en un posición muy avanzada.

El segundo ejercicio, que es bastante parecido al primero añadimos una acción más, el tiro a portería. Al realizar el ejercicio por dentro, pondremos más jugadores como interiores o medios y delanteros.

Tarea 1: Rueda de pases buscando tercer hombre.
Nº de jugadores: 12 jugadores (aunque podríamos realizarlo con 8 jugadores y el ejercicio sería de mayor intensidad.)
Tipo de tarea: Técnica colectiva.
Material empleado: 4 conos, 2 muñecos simulando rivales (pondremos conos en el caso que no dispongamos de este material) y balones.
Duración de la tarea: una serie de 5 minutos.
Dimensiones del terreno: 30 metros de largo por 20 metros de ancho.

Desarrollo de la tarea 1:

Nos encontraremos con un terreno de juego de 30 metros de largo por 20 metros de ancho, con dos muñecos en el centro separados 3 metros a lo largo. Pondremos 3 jugadores en cada esquina y dos jugadores por detrás de los muñecos.
Uno de los jugadores de las esquinas que está por fuera jugará con otro compañero que se encuentre en la esquina de dentro, éste tendrá que encontrar al compañero alejado, que deberá desmarcarse del muñeco y jugar de cara (buscando el tercer hombre) con el compañero de en frente, que también deberá desmarcarse del otro muñeco y jugar a la primera con el compañero de banda, que avanzará y jugará con la esquina que está de frente y se volverá a realizar el mismo proceso.

Tarea 2: Rueda de pases buscando tercer hombre y finalización.
Nº de jugadores: 14 jugadores (aunque podríamos realizarlo con 10 jugadores y el ejercicio sería de mayor intensidad.)
Tipo de tarea: Técnica colectiva y finalización.
Material empleado: 4 conos, 2 muñecos para simular los rivales (pondremos conos en el caso que no dispongamos de este material), 2 porterías y balones.
Duración de la tarea: una serie de 5 minutos.
Dimensiones del terreno: 30 metros de largo por 20 metros de ancho + la distancia del área a la portería (16,5 m).

Desarrollo de la tarea 2:

En esta tarea realizaremos la misma rueda de pases que en la tarea 1 añadiendo que los jugadores que cambian al otro lado el balón, por la zona exterior se pasarán el balón uno a otro y harán una acción ofensiva de 1 contra 1 contra el portero. Intentaremos que los tiros siempre se realizen fuera del área.
Al tener dos porterías podremos realizar el ejercicio en ambas direcciones.

Quizás también podría interesarte:

Pin It on Pinterest

Share This