Ejercicio de Técnica, cuatro jugadores y un balón en forma de romboide

  • Tarea: técnica- trabajo de perfiles
  • Nº de jugadores: 4 jugadores.
  • Tipo de tarea: Técnica analítica
  • Material empleado: setas y balones.
  • Duración de la tarea: 10 minutos.
  • Dimensiones del terreno: cuadrado de 10m. por 10m. más 5 metros los conos alejados.

Desarrollo:

Ejercicio técnica que consiste en realizar movimientos de apoyo para trabajar los perfiles. El jugador del fondo juega con uno de dentro del cuadrado que tendrá que elegir un o de los lados para perfilarse y poder realizar un control orientado, control que consiste en hacerse con el balón de un solo contacto y dejarlo en situación para poder jugar con acción ya pensada de antes.

Cuando ya lo hemos realizado varias veces podemos meterle una pequeña toma de decisión, cuando el jugador que pasar realiza una presión rápida por uno de los lados, y el jugador que se encuentra detrás deberá encontrar una línea de pase con el compañero que tiene el balón a la vez que realiza la orientación corporal.

Objetivo:

Trabajar el control orientado y el pase
Trabajar la orientación y los perfiles

Pin It on Pinterest

Share This
jQuery(function ($) { //open toggle $('a.open-toggle').on('click', function(event){ $('#toggle1.et_pb_toggle_2 .et_pb_toggle_title').click(); $('#toggle2.et_pb_toggle_2 .et_pb_toggle_title').click(); $('#toggle3.et_pb_toggle_2 .et_pb_toggle_title').click(); $('#toggle4.et_pb_toggle_2 .et_pb_toggle_title').click(); }); });