Ejercicio de Técnica, rueda de pases cinco jugadores, cinco conos

Tarea: rueda de pases.
Nº de jugadores: 5 jugadores.
Tipo de tarea: conducción, control y pase.
Material empleado: conos y balones.
Duración de la tarea: 2 series de 5 minutos.
Dimensiones del terreno: cuadrado de 10 metros de lado.

Desarrollo:

Ejercicio de técnica colectiva, en el que trabajaremos la conducción, en distancias cortas, con un cambio de dirección y un pase con el interior, siempre a la altura media del balón y con el pie tenso para poder dirigirlo y darle potencia de la mejor manera posible. por último, el control, siempre trataremos de trabajar con el control orientado para que cuando llegue la hora del partido estemos más habituados a realizar controles ya sabiendo cual es la acción posterior que vamos a realizar. Recordar que este tipo de pases la pierna pasiva siempre tiene que estar semiflexionada y la activa en tensión, además, debemos realizar los pases tensos y a pierna alejada para darle mayor fluidez al juego.

Variantes:

Para trabajar la lateralidad, lo trabajaremos por ambos lado, un serie hacia uno y al cambio de serie cambiamos de sentido.

Objetivos:

Aprender a etapas iniciales a conducir el balón, el control y el pase. (También lo podemos introducir como parte de un calentamiento con balón en etapas más avanzadas)

Pin It on Pinterest

Share This
jQuery(function ($) { //open toggle $('a.open-toggle').on('click', function(event){ $('#toggle1.et_pb_toggle_2 .et_pb_toggle_title').click(); $('#toggle2.et_pb_toggle_2 .et_pb_toggle_title').click(); $('#toggle3.et_pb_toggle_2 .et_pb_toggle_title').click(); $('#toggle4.et_pb_toggle_2 .et_pb_toggle_title').click(); }); });