ORGANIZACIÓN DE UN CLUB DE FÚTBOL

En este apartado tienes la posibilidad de consultarnos todas las dudas que te surjan sobre cómo dirigir un club o una escuela de fútbol.

Nuestra forma de trabajar comienza con saber cómo es el organigrama del club, habitualmente lo encabeza, su presidente y su junta directiva junto con el gerente del club; después encontramos distintos departamentos como contabilidad, relaciones internas y externas, comunicación y dirección deportiva.

Principalmente, nuestro trabajo a la hora de organizar un club se centra en el director deportivo, ya que, es la persona que debe de dirigir todos los aspectos deportivos del club y le enseñaremos a definir las principales funciones que debe desempeñar  y le guiaremos a lo largo del camino.

Consideramos que las funciones principales que debe asumir un buen director deportivo se resumen en seis puntos:

  • Asumir la filosofía del club y difundirla.
  • Determinar los equipo y la competición que van a participar.
  • Confeccionar los equipos.
  • Confeccionar informes y metodologías de trabajo.
  • Elegir entradores y formarlos.
  • Gestión de instalaciones y materia deportivo.

Una vez tenemos todo definido y confeccionado, deberemos comenzar con la formación de vuestros entrenadores con nuestras propias metodologías de trabajo para que el club o la escuela siga siempre una misma línea en el que el paso de los años solo sea una evolución en la que los niños lo único que hagan es cambiar de categoría e iniciarse en aprendizajes nuevos, y no en cambios continuos de entrenadores y metodologías.

 

Nuestra filosofía de trabajo está basada en metodologías en las que el aprendizaje del juego siempre este ligado a tomas de decisiones, frecuente contacto con el balón, continuidad en las acciones de juego/fluidez y no especializar a niños en únicas posiciones sino que aprendan de diferentes roles.

Para más información sobre nuestras metodologías de entrenamiento, métodos de enseñanza, esquemas de entrenamientos… contacta con nosotros y hablamos sin compromiso.

Pin It on Pinterest

Share This