Organización de un club, servicios que ofrecemos

Sabemos lo complicado que es muchas veces organizar un club de fútbol o llevar un equipo de fútbol, por eso queremos daros apoyo y una ayuda para que podáis tener equipos más competitivos, mejor formados y preparados para afrontar retos, los retos semanales que nos pone el rival y visto el nivel que está adquiriendo este deporte a nivel nacional, nuestro rival está cada vez más formado y estructurado.

Por esta razón hemos creado esta sección en la que ofrecemos nuestros servicios ya sea de manera puntual a modo de consultoría, a través de apoyo online o bien presencial si la situación lo requiere. El servicio que ofrecemos es personalizado y de total confianza, no trabajamos con terceros.

Ambos siempre en continua formación, afrontando nuevos retos y trabajando por mejorar, con el objetivo de ganar al rival y conseguir sus objetivos deportivos manteniendo siempre la deportividad.

¿Qué hacemos?

Analista de fútbol

¿Qué es?

Un analista de fútbol realiza análisis de partidos mediante el estudio del vídeo de un partido. Este estudio se realiza fijándose en la repetición de comportamientos de un equipo, sus 4 momentos clave o bien, a nivel individualizado, a analizando alguna posición en concreto o una agrupación de jugadores.

Se analiza desde situaciones más macro en donde vemos la actuación del equipo completo a situaciones más meso, dónde vemos la actuación ante ciertas situaciones de un grupo reducido de jugadores a situaciones más micro, individuales, en donde analizamos los comportamientos más repetidos de un jugador.

Beneficios para tu equipo

Sirve para el conocimiento de los comportamientos del equipo rival, con estos conocimientos lo que se pretende es realizar una matriz DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) con el fin de realizar una estrategia operativa sobre la que nos basaremos a la hora de realizar nuestro microciclo semanal de entrenamiento. A partir de aquí, se generarán unas bases de objetivos que deberemos ir cumpliendo, para llegar en la situación más óptima e intentar darle la mayor similitud al partido, acercando de manera previsible lo que va a suceder en el partido al entrenamiento.

Este tipo de análisis se emplea:

  • Conocimiento de los comportamientos grupales del equipo
    • Conocer sus puntos fuertes, para seguir trabajado sobre ellos (si es nuestro análisis) o defenderte de ellos (si es un análisis del rival).
    • Conocer sus puntos débiles para intentar atacarlos.
  • Conocimiento individual del jugador
    • Poder realizar mejoras individuales, poder ver repetidas veces acciones de un mismo jugador puede darnos una visión que en el campo no se ve o a veces se nos escapa, y esto poder hacer que podamos mejorar al jugador desde sus errores individuales, además, de poder enseñarselo para que se de cuenta de sus errores y cuando lo comience a realizar bien de sus aciertos.
  • Presentación de errores / aciertos a nuestro equipo.
    • Podemos emplearlo como herramienta de conocimiento de los errores con los jugadores y de sus futuras correcciones.
    • Ante aciertos, puede servir como una herramienta para el afianzamiento del conocimiento del jugador.
  • Presentación al nuestro equipo del equipo rival.
    • Hoy en día todos los jugadores han de conocer cómo es el equipo rival y cuales son sus posibles comportamientos, si además, introducimos vídeo dónde el jugador ve de una manera más representativa estas acciones hará que preste una mayor atención y su conocimiento acerca del rival aumente a la hora de tomar decisiones en el terreno de juego.

Para ampliar tu información acerca de cómo realizar un informe de vídeo de un equipo no tenga ninguna duda en contactar con nosotros. Si está interesado en contratar nuestro servicios como analista online escríbenos y hablamos!

Metodología de un club

La implantación de una metodología de trabajo dentro de un centro deportivo de fútbol (bien sea un club, como una asociación o una escuela), es imprescindible para asegurarse de que el trabajado realizado en todas las etapas del club sigue una misma línea ya marcada, y que la formación de los jugadores siga un camino que busque el desarrollo total de todos y cada uno de los futbolistas.

La metodología, por tanto, es muy importante para una secuenciación de los contenidos técnico tácticos que se van trabajar en todas las etapas, siendo el final de las etapas el desarrollo completo del futbolista. Por tanto, la sincronización de los entrenadores acorde a una manera de trabajar es necesaria para la obtención del mayor rendimiento del jugador.

Tras 25 años de experiencia, hemos diseñado metodologías para distintos clubs desde una pensamiento futbolístico, en dónde comenzamos desde 0 trabajando el desarrollo del jugador con el balón hasta conseguir un completo conocimiento del juego. Para más información no dude en contactar con nosotros y preguntar acerca de nuestros proyectos. ¡Escríbenos y hablamos!

Dirección Deportiva

Dentro del organigrama de un club deportivo estamos hablando de la cabeza visible del apartado deportivo, su objetivo es guiar al club para implantar una metodología de trabajo y organizar a los trabajadores del club para transformar todas las ideas construidas en una realidad de trabajo.

Esta tarea es muy difícil de desempeñar, donde muchos clubs no conocen el camino dictaminado para seguir, requiere mucha experiencia, trabajo y la aplicación de herramientas.

Uno de los momentos de mayor volumen de trabajo se desarrolla durante la finalización de la temporada uniendo el inicio de la siguiente, momento en el que debemos analizar si nuestros objetivos tanto formativos como competitivos se han desarrollado en el camino programado, y comenzar a estructurar la temporada siguiente construyendo una serie de objetivos nuevos, y reestructurando el club, desde los entrenadores, jugadores, plantillas, etc.

Tras una amplia experiencia en distintos equipo en España, en MisEntrenamientos hemos conseguido desarrollar un programa de dirección deportiva, donde desarrollamos metodologías de trabajo pensadas para la formación y desarrollo de entrenadores y distintos departamentos, con el fin de obtener un desarrollo del futbolista a nivel avanzado, para conocer nuestro proyecto no dude en contactar con nosotros. ¡Déjanos un mensaje y hablamos!

Planificaciones para equipos

Una planificación es una organización racional del tiempo de entrenamiento con el fin de preparar al futbolista en cada etapa o periodo para intentar obtener de él el máximo rendimiento.

A la hora de iniciar un planificación es importante identificar los contextos en el que estamos trabajando, de la misma manera que un niño de categoría benjamín (9 años) no puede entrenar de la misma forma que un juvenil (18 años) o que un infantil de una cantera debe tener unos conocimientos más elevados que un infantil de una escuela en la que no compiten, la planificación estará basada en el desarrollo de los jugadores y las competiciones en las que están jugando.

En categorías de fútbol base, es importante realizar una planificación de contenidos en donde vaya acorde cada categoría con ciertos contenidos técnicos, tácticos y físicos, dónde en la conclusión de esta etapa formativa estén todos los conocimientos ya adquiridos, para su aprovechamiento en su etapa final de competición.

Por tanto, la primera planificación se desarrollará dentro del club acordando los contenidos a realizar en todo el años, a partir, de ese inicio de planificación deberemos conocer a nuestro equipo realizando un DAFO, para comenzar a realizar esa planificación de contenidos, los cuales unificamos lo conocimientos que deben obtener en esa etapa en los que sigan su desarrollo del club, más las posibles mejoras que han de obtener nuestros futbolistas para poder tener un equipo siempre competitivo a la hora de enfrentarnos a los equipos rivales, ya que, la competición no debemos tenerla en estas etapas como un objetivo a ganar pero si como un medio, que nos permita conocer si nuestros conocimientos programados están siendo desarrollados por los futbolistas y están dando sus resultados.

En el desarrollo de un planificación de un equipo en donde el valor lo tiene el resultado, la planificación cambia de forma radical, donde nuestra planificación de objetivos y conocimientos va enfocada a una asimilación de contenidos necesarios para disputar el fin de semana una competición en un contexto determinado (un campo determinado, un rival determinado, un futbolistas determinados…). A un sabiendo que el rival y el nivel de nuestro equipo determinada esta planificación semanal, también debemos saber que tenemos que desarrollar ciertos contenidos sobre todo tácticos que se han de trabajar para el perfeccionamiento de nuestro equipo.

Para la ampliación de la información de cómo planificar, qué tipo de metodologías emplear a la hora de planificar, cómo realizar una secuenciación de contenidos, escríbenos y cuéntanos tu caso, nosotros te ayudaremos a realizar el trabajo.

Pin It on Pinterest

Share This
jQuery(function ($) { //open toggle $('a.open-toggle').on('click', function(event){ $('#toggle1.et_pb_toggle_2 .et_pb_toggle_title').click(); $('#toggle2.et_pb_toggle_2 .et_pb_toggle_title').click(); $('#toggle3.et_pb_toggle_2 .et_pb_toggle_title').click(); $('#toggle4.et_pb_toggle_2 .et_pb_toggle_title').click(); }); });