Guantes de portero

Estos guantes son utilizados por los guardametas de fútbol, convirtiéndose en la parte más importante de su equipamiento, ya que por medio de ellos pueden hacer la parada y la recepción del esférico. Por lo tanto, los guantes son sus principales herramientas de trabajo. Están diseñados para proteger las manos de los guardametas ante los disparos, ofrecer un mejor agarre e incluso proporcionarles calor.

Las palmas de los guantes entran en contacto directo con la pelota, por lo que se convierten en las partes más importantes de estas prendas. En la actualidad, el material más utilizado en las palmas de los guantes de portero es la espuma de látex, combinando el látex natural con el látex sintético.

Algunos guantes incluso disponen de varillas de protección en los dedos, las cuales pueden ser removibles o fijas. Se sitúan entre el dorso y el interior del guante. Esto es de gran utilidad, ya que pueden evitar que el portero sufra algún tipo de lesión en los dedos.

El dorso de los guantes también puede ser únicamente de látex, aunque también los hay de neopreno. Algunos incluso combinan estos dos materiales o añaden otros componentes transpirables.

Tanto el corte del látex de la palma como la composición del dorso dotarán a los guantes de un nivel de armado. Este será mayor si deja poca libertad a la mano y aplica fuerza cuando se lleva a cabo un bloqueo. Por lo tanto, es muy importante que el guardameta elija un modelo de guantes adecuado, teniendo en cuenta su gama y su calidad, pero también su nivel de armado.

Tipos de guantes de portero

Los guantes de portero se pueden clasificar según su corte, el tipo de palma y su tecnología.

Según su corte

  • El corte Flat: es el tipo de corte tradicional de la palma. El guante se ajusta adecuadamente a la mano, y deja bastante superficie de látex expuesta al contacto con la pelota. Se trata del corte más solicitado por los porteros profesionales y los amateurs.
    Presenta un gran equilibrio entre comodidad, ajuste y superficie de látex. Además, este tipo de corte sufrirá poco desgaste por su escasa tensión. Sin embargo, en las zonas laterales de los dedos no tiene látex y presenta poca tecnicidad.
  • Corte negativo: el objetivo de este tipo de corte es convertir el guante en una segunda piel, ajustándose al máximo a la mano del guardameta, aunque para ello pierda un poco de la superficie de látex. Las costuras de los guantes de portero de corte negativo terminan hacia dentro.
    El guardameta tendrá mayor sensación de contacto con el esférico, lo cual es ideal para aquellos que dispongan de mejor técnica de blocaje. No obstante, esta se puede ver resentida al no disponer el guante de la suficiente superficie de látex expuesta al balón, en el caso de que esta técnica no sea la adecuada. Además, sufrirá mayor desgaste debido a la tensión con la cual se ajusta a la mano. Se trata del tipo de corte más técnico.
  • Corte Rollfinger: ofrece una mayor superficie de látex expuesta a la pelota, proporcionando además mayor amortiguación. Como contrapartida hay que decir que este tipo de corte otorga menor sensación de contacto con el esférico, ya que la tensión del látex es menor.

Los dedos también estarán envueltos en látex, lo cual limita la libertad de movimiento de los mismos, aunque estarán más protegidos.

Según el tipo de palma

  • Gama alta: el componente principal de la palma de los guantes de portero de gama alta es el látex natural. Este dispone de unas excelentes propiedades de agarre y amortiguación, aunque es bastante delicado. Se combina con el látex sintético, pero el natural siempre presentará un mayor porcentaje.

La contra de este tipo de palma es que sufre un mayor desgaste. Por este motivo, algunas marcas intentan evitar esto agregando diferentes sustancias disueltas en el látex.

  • Gama media: en esta gama los porcentajes de látex natural y de látex sintético utilizados se encuentran equilibrados. A su vez se divide en gama media-alta, en la cual el porcentaje de látex natural es igual o mayor al de látex sintético, y en gama media baja, en la que el sintético supera al natural.

Los guantes de portero de ambas gamas presentan un agarre y una amortiguación similar en seco. No obstante, el látex sintético absorbe menos el agua que el natural, pero es mucho más resistente al paso del tiempo que este.

  • Gama base: la presencia de látex natural en la palma de esta gama puede ser nula o casi nula, por lo que dispondrá de una menor capacidad de agarre y de amortiguación, sobre todo en mojado al ser solo o en mayor medida de látex sintético. Por otro lado, la palma será mucho más resistente a la erosión.

Su tecnología

  • Específicos para el agua: se utilizan los mismos materiales que en la gama alta, pero el látex es mucho más poroso, lo cual facilita la absorción del agua. Esto hace que tengan mayor agarre cuando el esférico está mojado. Estas palmas suelen ir montadas en guantes de neopreno u otros materiales, los cuales les proporcionen mayor comodidad a los porteros cuando el terreno de juego está mojado.
  • Dúo: la principal característica de los guantes con este tipo de palma es que tienen látex en la zona interior de las manos. Esto es de gran utilidad para aquellos guardametas a los que les suelen sudar las manos, ya que este material absorberá el sudor manteniéndolas secas.
  • Palmas anatómicas: el guante con este tipo de palma se ajusta más a la mano, gracias a las pequeñas hendiduras que coinciden con las zonas de flexión de la misma.
  • Látex hasta la muñeca: el látex se extiende hasta la muñeca, tapándola y aumentando la superficie expuesta a la pelota. Estos guantes pueden ser muy útiles en blocajes contra el pecho, ya que evitan que el esférico se pueda escapar al realizar este movimiento.

Guantes recomendados

RebajasBestseller No. 1
Sportout Guantes de Portero para Adultos y jóvenes, Agarre Fuerte para los más Duros ahorros, con Dedos para Dar una protección espléndida para Evitar Lesiones, Color Rojo, tamaño 6
  • Para los más ahorradores de herramientas: estos guantes de portero tienen las palmas de látex antideslizantes y resistentes al desgaste que pueden darte el control y agarre extremadamente fuerte al manejar la pelota incluso en condiciones de humedad. Mientras tanto, el exclusivo diseño de corte positivo le da el mejor contacto de bola para el más duro ahorra en el juego.
  • Protección más fina y palmera: el nuevo sistema mejorado de ahorro de dedos BACKBONE de estos guantes de porcelana te ayuda a prevenir lesiones de dedo hiperextendidas que suelen ocurrir en competición o entrenamiento y la espuma de látex acolchada extremadamente gruesa puede ofrecer más protecciones de amortiguación a tu palma.
  • Doble cinturón seguro: estos guantes de fútbol tienen una pulsera de doble diseño cuya capa de forro es elástica y el exterior es de cierre de velcro con correa elástica, por lo que pueden contraer mejor los músculos de la muñeca y ofrecer una protección más segura para reducir el riesgo de muñeca esguince.
  • Duradero y cómodo: hecho de materiales compuestos de alta calidad de EVA y látex, estos guantes son tan fuertes que son difíciles de dividir ya sea en competición intensa o en entrenamiento rutinario. Además, los guantes son transpirables, ligeros, reducen el sudor y muy cómodos.
  • Aplicación: estos guantes perfectos para portero son adecuados para personas de jóvenes a la escuela secundaria, todo el camino para adulto fútbol ya sea en entrenamiento o partido. Garantía: 100% garantía de devolución del dinero, si hay cualquier problema con el producto, puede sentirse libre de contactar con nosotros, le ofreceremos dinero.
Bestseller No. 2
T1TAN Guantes de Portero Alien White-out 2.0, para Adultos, Guantes de Arquero, para Hombre, con Costuras internas y Agarre de 4 mm - Talla 9
  • SE SIENTE COMO UNA SEGUNDA PIEL - juega con tus guantes como los profesionales, ya que, sus costuras internas dejan que tus guantes siempre se acomoden perfectamente en los dedos.
  • ESPUMA ADESIVA 100% PROFESIONAL - la espuma adhesiva especial te proporciona un agarre extremo y un rendimiento óptimo en todas las situaciones. El balón se pegará a tus manos.
  • DESARROLLADO CON LA AYUDA DEL ANTIGUO PORTERO NACIONAL RENÉ ADLER - incluso como portero aficionado, necesitas el mejor equipo. Juega con el mismo material que los profesionales!
  • COMODIDAD EXTREMA Y ALTA ESTABILIDAD - los materiales innovadores como el neopreno, el mecano o la silicona en la parte superior hacen que los guantes de portero sean extremadamente cómodos de usar.
  • OBTENGA TAMBIEN LA TOALLA ESPECIAL PARA LOS GUANTES - seque sus guantes mojados en la toalla de microfibra especial de T1TAN cuando llueve. Esto mantiene el agarre en condiciones húmedas.
RebajasBestseller No. 3
Rinat Kancerbero Quantum Spine Turf Guante de Portero, Unisex Adulto, Amarillo Verde neón, 7
  • Latex Omega Resistance
  • Corte Ergonómico
  • Cierre compuesto de 2 piezas unidas por un elástico que mejora el ajuste a la muñeca. Cintillo personalizable.
  • Spines. Sistema de protección para los dedos, que aporta fortaleza y reduce las probabilidades de lesiones.
  • Uso recomendado en cesped artificial
RebajasBestseller No. 4
HoneybeeLY - Guantes de Portero para Adulto con espinillas de Dedo para Proporcionar protección contra Las Lesiones y espesores Antideslizantes
  • 1. Material superior: Hecho de látex importado que puede mejorar la fricción y la resistencia de los guantes de portero, aportándole una nueva experiencia de usuario.
  • 2. Duradero: materiales compuestos de alta calidad de EVA y látex, y estos guantes son tan fuertes que son difíciles de dividir ya sea en competición intensa o en entrenamiento rutinario.
  • 3. Cómodo: los guantes son transpirables, ligeros, reducen el sudor y cómodos. Diseño elástico de muñeca ajustable, mejora la pasión del portero y la confianza.
  • 4. Protección de los dedos y las palmas: también puede proteger los dedos y reducir el daño a la mano para que puedas defender mejor contra el disparo de portería.
  • 5. Política de servicio al cliente: estamos comprometidos a proporcionar el mejor servicio. Si no estás satisfecho con los productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Pin It on Pinterest

Share This