Nacido en Holanda en 1989, se ha convertido esta semana a sus 30 años en uno de los fichajes más caros en su posición. Tras tres año en el F.C. Barcelona en los que sus actuaciones sólo se realizaban en la Copa del Rey, y debido a su grandes capacidades en el juego han hecho que cambie de aires a un club que le permita tener más minutos.

Su elección ha sido un club, como el Valencia C.F., equipo que ha realizado una gran campaña, sobre todo en su final de temporada, que le ha permitido entrar en la mejor competición del mundo, la Uefa Champions League. Este factor ha sido clave en la decisión de Jasper, ya que, además de querer salir para buscas más minutos fuera de la ciudad condal, no quería bajar su nivel competitivo, quería mantenerse en cumbre del futbol europeo.

El motivo que ha llevado a Marcelino ha olvidarse de su antiguo portero Beto, jugador con el que ha contado con muchos minutos durante las dos últimas temporadas, ha sido por un tema de “feeling”, varios encontronazos con el jugador y la posibilidad de fichar un jugador contrastado ha hecho efectuarse esta transacción con rapidez.

Jasper Cillessen es un portero que destaca mucho por su juego de pies, aspecto que va a hacer que mejore al equipo ché, la posibilidad de realizar distintos reinicios de juego tanto en corto como en largo y la posibilidad de generar un jugador más por detrás de la línea defensiva con un gran capacidad técnica ha sido uno de los aspectos por los que más ha hecho decantar a Marcelino su fichaje. Además, su gran envergadura de 1,87m le permite a Cillessen ser un seguro en la portería tanto en el juego aéreo como debajo de los palos.

Su juego aéreo destaca por su valentía y atrevimiento a la hora de salir fuera del aérea pequeña cometiendo muy poco errores en los últimos tiempos. Además su agilidad queda registrada en muchos de los partido en los que ha hecho al F. C. Barcelona celebrar victorias y el paso de rondas en la Copa del Rey.

Por último, reconoceremos al Valencia por su gran elección en la portería y confiaremos en ver al mejor Cillessen, que nos haga disfrutar de su mágica técnica y haga que el Valencia obtenga ese aspecto que le ha faltado durante los últimos años para ser uno de los equipo referentes tanto en el ámbito nacional como internacional.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This