Antoine Griezmann nacido en Macon, Francia, se convirtió ayer por la tarde en el nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona, tras tres intentos de fichaje del club catalán, por fin, a la tercera va la vencida.

De origen francés y criado en la cantera vasca de la Real Sociedad, club en el que ingresó con tan sólo 13 y en el que vivía con el que fue su descubridor Eric Olhats también francés original de Bayona, una pequeña ciudad del sur de Francia cercana a la frontera española, a casi 60 kilómetros de Zubieta, la cuna de los txuriurdines.

Tras pasar todas las categorías del club, sin un gran deslumbre, en la temporada 2009/2010, con tan sólo 19 años, pasa ser jugador del equipo filial de la Real Sociedad “Sanse” y ese mismo año sorprende a Martín Lasarte siendo el máximo goleador de la temporada, el año de regreso de la entidad a la máxima categoría del fútbol español, a partir de ahí su descaro y olfato goleador, junto con su progresión le ha hecho llegar hasta el club catalán, primeramente llamando la atención del Cholo Simeone que firma a Antoine tras una magnífica temporada en la Real Sociedad que juega Champions League, y convirtiendo al que era extremo txuriurdin en el delantero centro.

A partir de ahora veremos al equipo de Valverde haciendo un plantel muy competitivo, en el que cuenta en su delantera con grandes jugadores como el gran Leo Messi, Luis Suarez, Dembele, o Coutinho, la competencia que veremos este año en el F.C.B. hará vuelvan a intentar pelear por la Champions League.

Con la llegada de Griezmann al Barcelona, veremos si su entrenador Valverde cambiará su sistema táctico del 1-4-2-3-1 al 1-4-3-3 para intentar acercar el máximo número de jugadores al área o seguirá con su sistema de juego.
Si continua con este sistema, sistema parecido al que empleaba el Cholo, veremos si desplazará al nuevo fichaje azulgrana a la banda, o le dará la oportunidad de ofrecer a Leo Messi un mayor descanso realizando la labor de falso 9.

También estaremos a la expectativa de cuál será el uso que el técnico vasco dará al francés, ya que, con su verticalidad y profundidad puede darle al equipo la oportunidad de realizar mayores rupturas a espaldas del rival, partiendo desde el eje central o desde zonas intermedias hacia adentro. Estos son además, los desmarques que más hemos echado en falta en este magnífico Barcelona, al cual le ha costado mucho atacar en fase replegada con dos líneas de 4 muy juntas.

Por otro lado, Griezmann también puede proporcionar mucha velocidad en jugadas de contraataque, dado su gran ritmo de ataque y la gran calidad que tiene para aguantar el balón en el campo rival, aspectos que echó mucho en falta el Barça en la semifinal de Liverpool.
Después de ver las distintas posibilidades que le proporciona Antoine al F.C. Barcelona veremos si su ficha por 120 millones es rentable para el club catalán.

Pin It on Pinterest

Share This
jQuery(function ($) { //open toggle $('a.open-toggle').on('click', function(event){ $('#toggle1.et_pb_toggle_2 .et_pb_toggle_title').click(); $('#toggle2.et_pb_toggle_2 .et_pb_toggle_title').click(); $('#toggle3.et_pb_toggle_2 .et_pb_toggle_title').click(); $('#toggle4.et_pb_toggle_2 .et_pb_toggle_title').click(); }); });