Hoy nos encontramos ante de un duelo de esos de altura, de esos en los que todo aficionado al fútbol sea a la hora que sea va a estar pegado a su televisor analizando a dos de las mejores selecciones del mundo, la semifinal entre de la Copa América de 2019, Brasil-Argentina.

Dos selecciones que tiene el honor de ser las que más veces se ha enfrentado este bonito torneo, durante estas 32 ocasiones el resultado que más se ha repetido ha sido la victoria para Argentina, en 15 ocasiones, y sólo 9 ocasiones ha sido la canarnhia la vencedero, siendo en 8 ocasiones las que el empate se ha reflejado en el marcador.

En la presente semifinal, veremos a dos selecciones hambrientas por el titulo, por lado tendremos a la argentina de Messi, el jugador de otro planeta, que ha conseguido ganarlo todo con su club, y con la selección argentina siempre se ha quedado a las puertas, siendo dos finales de la Copa América las que su equipo ha perdido frente a La Roja de Chile.

Por otro lado, tenemos a la mediática selección brasileña, que en su preparación para este gran torneo tuvo una de las peores noticias, su mediático y gran jugador Neymar se lesionado, todo ellos además envuelto en un ambiente mediático por sus relaciones fuera del terreno de juego.  La selección con más títulos del mundo se enfrenta a la presión de jugar este gran torneo en su país y además, de intentar llegar a la final de un título al que llevan sin alcanzarlo desde 2004.

Por último, mencionaremos los dos entrenadores que se enfrentarán, por lado Adenor Leonardo Bacchi “Tite”, seleccionador caracterizado por su gran libertad a los jugadores con balón, donde la verticalidad, el regate y el juego por dentro caracteriza su fútbol. Por otro lado, encontramos a Lionel Scaloni, entrenador que se caracteriza por un gran orden defensivo, donde sus dos líneas de 4 con poco espacio entre ellas y su gran presión arriba le han hecho brillar en los últimos dos partidos, además de esta característica sin balón encontramos buenos automatismos con balón que hace que gracias a sus grandes jugadores en línea defensiva le permita tener una gran salida de balón que permite a su estrella Messi jugar con mayor libertad entre líneas y tener que evitar bajar a por el balón a zonas de creación.

Esperamos ver una gran semifinal dónde el juego de ataque brille en los dos equipos, y que el equipo que proponga mayor y mejor juego ofensivo sea el que consiga el mejor resultado. Disfruten del fútbol y buen esperemos ver un gran espectáculo.

Pin It on Pinterest

Share This