sevilla f.c.

Escudo del Sevilla Fútbol Club

Hoy vamos a presentaros a Vincenzo Montella el nuevo entrenador del Sevilla F.C., los equipos donde fue jugador y a los equipos a lo que ha entrenado, también hemos encontrado la tesis que presentó en el Curso UEFA-PRO 2010/11, de la que hemos podido extraer un fragmento que espero que sea de vuestro interés.

Montella nació en Pommiglio d’Arco a lado del área metropolitana de Nápoles en Italia el 18 de junio de 1974. En su época de jugador fue delantero, la mayor parte de su carrera profesional transcurrió en Italia donde jugó en el Empoli FC, Genoa  CFC,  UC  Sampdoria y AS Roma. Posteriormente, jugó una temporada en la liga inglesa en Fulham FC, a regresó a Italia donde jugó en la UC  Sampdoria y a la AS Roma donde finalizó su carrera como jugador.

Ha sido internacional en 20 ocasiones con la Selección Italiana de Fútbol, formando parte del equipo en la Eurocopa del 2000 de Bélgica y Países Bajos, el Mundial de Fútbol del 2002 de Corea del Sur y Japón y en la Eurocopa 2004 de Portugal.

Como entrenador dirigió categorías inferiores del AS Roma, el primer equipo del AS Roma, Catania, el ACF Fiorentina, el UC Sampdoria, el AC Milan, y finalmente, ha fichado por el Sevilla FC.

En AC Milan jugaba un 1-4-3-3, saliendo jugando el balón desde la defensa, con los laterales bien abiertos y muy estirados. Le gusta la posesión del balón y la presión alta, el ritmo alto de juego. Se siente mejor teniendo el balón, siendo más protagonista del juego que defendiendo.

Tras analizar su tesis, Javi Erro @jerrogar nos cuenta lo que hace el nuevo entrenado del Sevilla FC:

Tras tres días de introducción al medio y del trabajo de estructuras que reduzcan, por un lado, el riesgo de lesiones, y aumenten, por otro lado, la recuperación, las dobles sesiones toman protagonismo.

Por la mañana, el escenario del campo es compartido con el gimnasio. Trabajos de prevención de lesiones, core, isotónicos y propiocepción copan los contenidos.

Los trabajos tácticos en las fases con balón y sin él se incorporan aumentando progresivamente su complejidad.

Con balón, son frecuentes las evoluciones de 10 contra 2 o 3 jugadores donde se pone énfasis en la rotación de posiciones en medio campo para superar las contenciones rivales. La salida y la finalización transcurren sin oposición.

Las confrontaciones entre bloques se van complicando hasta llegar a igualdad numérica con 2 jugadores abiertos en zonas delimitadas para generar arrastre e incorporación con el fin de progresar por fuera.

Finalmente, el último acercamiento a la realidad competitiva lo marcan partidos donde se condiciona la altura del rival, en bloque medio, alto o bajo.

Sin balón, el 10 contra 10 con distancias marcadas entre líneas para mantener el bloque compacto es el ejercicio más repetido. El trabajo de líneas también se da, en un 6 contra 5 y 5 contra 4 en una misma tarea que incluye las transiciones tras cambio de posesión.

Todo ello, trufado con diferentes momentos de fartlecks y descansos para monitorizar constantemente la carga de trabajo.

Este información ha sido recopilada del documento Preparazione precampionato(primi 14 giorni), tesis del curso UEFA-PRO LICENCE 2010/11 que podéis encontrar en el siguiente enlace.

Rescatamos este vídeo de Análisis Táctico del AC Milán de Vincenzo Montella. Comportamiento en la transición defensa – ataque, vía Fútbol Carrasco en el que se muestra su trabajo

También podemos ver juego entre líneas, último pase y finalización en este otro vídeo subido de Fútbol Carrasco

Pin It on Pinterest

Share This
jQuery(function ($) { //open toggle $('a.open-toggle').on('click', function(event){ $('#toggle1.et_pb_toggle_2 .et_pb_toggle_title').click(); $('#toggle2.et_pb_toggle_2 .et_pb_toggle_title').click(); $('#toggle3.et_pb_toggle_2 .et_pb_toggle_title').click(); $('#toggle4.et_pb_toggle_2 .et_pb_toggle_title').click(); }); });